ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA AGRÍCOLA
Dr. Enoch A. Montes Bances
Director de Escuela Profesional Ingeniería Agrícola - UNPRG
Email: emontes@unprg.edu.pe
Decano de la Facultad de Ingeniería Agrícola – UNPRG, desde 11/11/2002 (3 años) Resol. 2043-2002-R
Decano de la Facultad de Ingeniería Agrícola – UNPRG, desde11/01/2012 – Resol N°019-2012-COG-CU
Director Encargado de la Dirección de la Unidad de Postgrado de la Facultad de
Ingeniería Agrícola– UNPRG, desde 02 de diciembre de 2019; Resol. N°460-2019-FIA.
Miembro del Comité de la Elaboración de la Revista Científica de Investigación de la Facultad de Ingeniería Agrícola– UNPRG, desde 09 de diciembre de 2019; Resol. N°007-2020-CF-FIA-VIRTUAL.
Director Encargado de la Dirección del Departamento Académico de Ingeniería Agrícola– UNPRG, desde 11 de diciembre de 2019; Resol. N°497-2019-FIA.
Director Designado a la Dirección de la Escuela Profesional de Ingeniería Agrícola– UNPRG, desde 07 de septiembre del 2020; Resol. N°055-2020-FIA-VIRTUAL.
TIEMPO DE ESTUDIOS
05 AÑOS
10 ciclos académicos
GRADO ACADÉMICO
Bachiller en Ingeniería Agrícola
TITULO PROFESIONAL
Ingeniero(a) Agrícola
PLAN DE ESTUDIOS Resolución N° 551-2022-CU- 28/12/2022
PERFIL DE INGRESANTE
El ingresante a la Facultad de Ingeniería Agrícola, es una persona que posee:
ASPECTOS PERSONALES
Habilidades sociales e interpersonales.
Disposición al cambio.
Creatividad y proactividad.
Respeto a valores.
Estabilidad emocional.
Aptitud para el trabajo en equipo.
Predisposición y apego al desarrollo de actividades en el medio rural.
ASPECTOS INSTRUCTIVOS
Pensamiento lógico matemático.
Capacidad reflexiva critica.
Comprensión lectora.
Búsqueda y gestión de la información.
Habilidades básicas en las TIC.
Identificación con problemática social..
Conocimientos básicos de los diferentes métodos y técnicas de las diferentes ciencias.
PERFIL DE EGRESADO
El perfil del egresado debe responder a las necesidades sociales de la profesión determinadas en el encargo social a parecer de (Tobón, 2006) deben estar contextualizadas en el marco de una comunidad para que posea pertinencia y pertenencia, donde el entorno comunitario valida tal formación, que permitan tener impacto a través de su accionar.
En la nueva etapa de vida que enfrentamos, el sistema educativo tendrá la obligación de proponer un encuentro entre lo teórico y lo práctico; lo filosófico y lo científico, ya que el ser humano lleva, en esencia, una triple realidad (Morín, 2002) es individuo, parte de una sociedad, pero también es parte de una especie, donde todo verdadero desarrollo humano debe comprender el desarrollo de las autonomías individuales, las participaciones comunitarias y la conciencia de pertenecer a la especie humana. La complejidad de todas y cada una de las situaciones que se le presentan al individuo, se nutre de las diversas disciplinas para realimentarlas posteriormente con sus propias contribuciones. Los problemas globales son de todos.